• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Médicos alertaron sobre una crisis en el sistema sanitario ante la falta de oxígeno medicinal y de medicamentos.

Médicos alertaron sobre una crisis en el sistema sanitario ante la falta de oxígeno medicinal y de medicamentos. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2021



Blogs


La población de varias zonas de Perú, incluida Lima, deberá de confinarse los domingos, ante el crecimiento de contagios del coronavirus.

Miembros del gremio médico en Perú denunciaron el miércoles la desaparición de vacunas contra la Covid-19 y la falta de información sobre sistemas de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian deceso de pacientes en hospital peruano por falta de oxígeno

Dirigentes de los profesionales de la salud aseguraron que se han inmunizado a otras personas que no estaban en los grupos priorizados, en perjuicio del sector del adulto mayor.

Destacaron que el gobierno no ha anunciado con precisión cómo será el proceso y cuándo comprará más dosis de las vacunas. Además, alertaron sobre una crisis en el sistema sanitario ante la falta de oxígeno medicinal y de medicamentos.

 

“Pareciera en este momento que no tuviéramos gobierno, todo se ha dejado de lado, no se dice claramente cómo se va a vacunar, cuándo se van a comprar más dosis”, denunció el presidente de la Federación Médica peruana, Godofredo Talavera.

“Esperemos que, por el bien de todos, se den soluciones a los problemas pendientes (...) vivimos en una crisis terrible, sin oxígeno, sin camas, sin vacunas, sin ventiladores, sin recursos humanos”, resaltó el dirigente gremial.

La jefa del gabinete de Gobierno, Violeta Bermúdez, en tanto, anunció que la población de 41 de las 196 provincias peruanas, entre ellas Lima, deberá de confinarse de nuevo los domingos, a partir del próximo 25 de abril, ante el aumento de contagios y muertes por la Covid-19.

"Lamentamos comunicar que los contagios no se han reducido, y lamentablemente en la última semana se ha incrementado en un 43.9 por ciento el número de personas fallecidas a causa de la Covid", externó la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.