• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exministra de Salud, Pilar Mazzetti es una de las exfuncionarios involucradas en el escándalo de las vacunas.

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti es una de las exfuncionarios involucradas en el escándalo de las vacunas. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


Entre las casi 500 personas involucradas en el escándalo de las vacunas se encuentran el expresidente Martín Vizcarra.

La Procuraduría Anticorrupción de Perú solicitó este viernes a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención de siete personas involucradas en el escándalo de la vacunación secreta e irregular contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú inicia investigación del escándalo de vacunas

La procuradora especializada en delitos de corrupción, Yudith Villegas, señaló que la solicitud de detención de los involucrados sería por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Villegas indicó que pidió la detención preliminar por siete días de Germán Málaga, jefe del equipo encargado de los ensayos de la vacuna china de Sinopharm.

La lista incluye a las exministras de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, sin embargo la procuradora Villegas dijo que, si bien son parte del caso, no ha pedido su aprehensión.

Entre las casi 500 personas involucradas en el escándalo bautizado como  ‘Vacunagate’ se encuentran el expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

Otros nombres que fueron detectados en el listado incluyen el del médico de cabecera de Alberto Fujimori y actual candidato al Parlamento de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y su esposa Fabienne Weber de Aguinaga.

El caso ‘Vacunagate’ fue develado el lunes pasado, cuando el presidente interino Francisco Sagasti diera a conocer una lista de personas que se beneficiaron de forma secreta e irregular con las dosis de vacunas de Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.