• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro del Interior, afirmó que él era el mejor defensor de los retirados, porque años atrás fue objeto de una medida similar.

El exministro del Interior, afirmó que él era el mejor defensor de los retirados, porque años atrás fue objeto de una medida similar. | Foto: @MininterPeru

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


Medios peruanos indican que la dimisión se debe a declaraciones en contra del pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional.

El recién nombrado ministro del Interior peruano, Cluber Aliaga, presentó este lunes su renuncia al cargo  por declaraciones públicas en las que incurrió en contradicciones con el presidente, Francisco Sagasti.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano juramenta al nuevo ministro del Interior

De acuerdo a medios peruanos se desconoce a ciencia cierta las razones de la dimisión de Aliaga; sin embargo, ha generado polémica su reciente cuestionamiento a su antecesor en el cargo, Rubén Vargas, en torno al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras la violenta represión policial a manifestantes contra la gestión de Manuel Merino.

Tras la renuncia de Aliaga, el presidente interino de Perú juramentó como nuevo encargado de la cartera de Interior a José Manuel Antonio Elice.

Aliaga afirmó que él era el mejor defensor de los retirados, porque años atrás fue objeto de una medida similar, y que dialogó con ellos sobre una posible solución, además de encargar a abogados un estudio sobre la legalidad de la medida presidencial.

El sábado pasado, Francisco Sagasti ratificó que el retiro de los 18 generales es irreversible como parte de un proceso de modernización y fortalecimiento del cuerpo policial.

El presidente interino advirtió que los policías abusivos y corruptos serán sancionados.

Cluber Aliaga asumió como ministro del Interior el 2 de diciembre en reemplazo de Rubén Vargas, quien dimitió por presiones políticas y mediáticas contra las medidas aplicadas en la Policía durante las manifestaciones en contra de Manuel Merino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.