• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para esta segunda vuelta se mantiene el horario de votación recomendado, en aras del orden y para evitar contagios de Covid-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas.

Para esta segunda vuelta se mantiene el horario de votación recomendado, en aras del orden y para evitar contagios de Covid-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas. | Foto: ONPE

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


La segunda vuelta  se desarrolla en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Piura.

Casi siete millones de electores se encuentran hábiles para participar este domingo en la elección de gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones del país: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú desmiente presuntos planes golpistas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la primera mesa de sufragio para el desarrollo de la segunda elección regional, en nueve regiones del país, se instaló a las 04H27horas, en el distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí (Lima).

La segunda vuelta de las elecciones regionales se lleva a cabo debido a que ninguno de los candidatos en carrera alcanzó más del 30 % de los votos válidos en su región.

En la jornada electoral se deberá elegir a 9 gobernadores y 9 vicegobernadores, razón por la cual, la ONPE distribuyó, entre el 17 y 26 de noviembre, el material electoral hacia las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en el interior del país. 

El despliegue del material electoral para el sufragio en el Callao se realizó el viernes 2 de diciembre.

Se pidió a los responsables de los entes electorales y a los miembros de la Policía Nacional estar alerta para que el escrutinio se lleve con normalidad, respetando las reglas electorales y salvaguardando la elección popular de las nuevas autoridades, en estricto cumplimiento y defensa de la democracia.

Para esta segunda vuelta se mantiene el horario de votación recomendado, en aras del orden y para evitar contagios de Covid-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas.

De esta forma se puede acudir en horarios escalonados, según el último dígito de la identificación DNI entre las 07H00 horas hastas las 17H00.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.