• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fase 4 de la reactivación económica y productiva comprende la reanudación de los vuelos internacionales.

La fase 4 de la reactivación económica y productiva comprende la reanudación de los vuelos internacionales. | Foto: El Comercio

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


La estrategia para superar la Covid-19 y la crisis económica, considera la gradualidad y los resultados del sector Salud.

El Gobierno de Perú considera iniciar en octubre próximo la fase 4 de reactivación de las actividades productivas, aunque ello dependerá en mayor medida de la responsabilidad de los peruanos, declaró este martes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

LEA TAMBIÉN:
Agricultores peruanos denuncian pérdida de capital de trabajo

La funcionaria comentó en una entrevista que la estrategia para salir de la crisis provocada por la Covid-19 tiene en cuenta la gradualidad, "pero tendrá que ser conforme a los resultados del sector Salud", afirmó. "Apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido", dijo.

El titular del Ministerio de la Producción, José Salardi, dio a conocer la semana pasada que la fase 4 comprende reanudar los vuelos internacionales, los gimnasios, cines, servicios y centros de esparcimiento, entre otras. Al respecto, Barrios especificó que no resulta prudente reanudar ahora las actividades de entretenimiento, para no fomentar aglomeraciones.

La nación suramericana había estimado comenzar esta fase en agosto, pero se produjo una agudización de la propagación del virus Sars-Cov-2, que hasta el último día de ese mes dejó 657.129 casos confirmados y 29.068 fallecidos, así como 12.162 hospitalizados y 471.599 altas hospitalarias.

Perú registró una caída de su economía de 17,37 por ciento en el primer semestre del 2020 debido a la crisis provocada por la Covid-19, divulgó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En ese periodo también se reportaron alrededor de 6,7 millones de desempleados. Pese a estos datos, Salardi valoró que son favorables las expectativas respecto a la recuperación del ritmo de expansión de la economía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.