• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre próximos.

La 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre próximos. | Foto: RPP

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El evento cultural tendrá una plataforma digital que contará con dos escenarios: uno cultural y otro comercial.

Este jueves autoridades de la Cámara Peruana del Libro anunciaron cómo se desarrollaría la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, la que desde el pasado mes de abril se había anunciado en una modalidad virtual producto de la situación epidemiológica existente a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú sobrepasa las 10.000 muertes por coronavirus

La fecha de la cita literaria se ha programado entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre próximos, y no durante junio como es habitual en la nación suramericana.

En este sentido, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, destacó que “la feria tendrá una plataforma digital que contará con dos escenarios: uno cultural y otro comercial. El primero será un reflejo de lo que ha sido los años anteriores. Vamos a contar con invitados internacionales y con representantes peruanos. En el segundo, están los expositores y se podrá acceder a cada uno de los stands virtuales para poder adquirir los libros”.

La plataforma por la que se llevará a cabo la Feria aún está por definirse, pero el evento ya tiene dispuesta una variada oferta de libros mediante las tiendas en Internet a falta de realizarlo en espacios físicos.

Del Pozo también destacó como otra novedad el programa especial “Una mirada al Perú” que está dedicado a las 25 regiones del país, y tiene como objetivo reconocer y revalorar la literatura nacional.

Varios organizadores del evento comentaron que durante 25 años la feria "se ha consolidado como el evento editorial y cultural más grande, representativo y prestigioso del Perú. Y aunque hoy la situación nos aleja a unos de otros, la lectura y la cultura no deja de ser una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, encontrar qué somos como país y apreciar lo que hemos construido".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.