• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía explicó que durante el operativo los presuntos narcotraficantes lograron darse a la fuga por la selva.

La Fiscalía explicó que durante el operativo los presuntos narcotraficantes lograron darse a la fuga por la selva. | Foto: gob.pe

Publicado 17 septiembre 2020


Blogs



El 10 de septiembre, la fiscalía informó el arresto de seis presuntos narcotraficantes y el decomiso de 502.83 kilogramos de droga.

Autoridades peruanas decomisaron más de 193 kilogramos de alcaloide de cocaína en un sector selvático del sureño departamento de Puno, limítrofe con Bolivia, informó el miércoles la Fiscalía del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Secretaria gral. renuncia a Gobierno de Perú ante crisis política

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la incautación se logró gracias a una acción coordinada entre la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) - San Román.

El decomiso se produjo en el centro poblado de la Victoria del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de San Román, en el departamento de Puno.

“El Ministerio Público tomó conocimiento sobre un clan familiar que se dedicaría a la producción, acopio y traslado de drogas mediante pistas aéreas clandestinas, hacia el vecino país de Bolivia”, agregó la nota de prensa.

Explicó que al llegar a la vivienda se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los presuntos narcotraficantes, quienes se fugaron por la selva.

Al registrar el inmueble se encontraron cinco fusiles de largo alcance y siete sacos de polietileno, con 193 kilos y seis gramos de cocaína. La mercancía ilegal fue decomisada y trasladada a la ciudad de Juliaca, finalizó el boletín.

El pasado 10 de septiembre, la fiscalía informó de la detención de seis presuntos narcotraficantes, a quienes se les decomisaron 502.83 kilogramos de cocaína, que transportaban en un trailer que se dirigía a Lima, la capital de Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.