• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia del Congreso recaería en Mirta Vázquez congresista del Frente Amplio.

La presidencia del Congreso recaería en Mirta Vázquez congresista del Frente Amplio. | Foto: Twitter @congresoperu

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


El ingeniero y académico de 76 años será juramentado en una sesión plenaria del Congreso programada para las 16H00 horas

El centrista Francisco Sagasti jura este martes como nuevo presidente encargado de Perú con enormes desafíos por delante, en el marco de una crisis estructural profunda y el creciente descontento de la población.

LEA TAMBIÉN:

Congreso elige a Francisco Sagasti como presidente de Perú

En más de una semana, Perú ha tenido tres presidentes cuando las protestas se han prolongado por más de siete días en protesta por la situación política, social y sanitaria en el país suramericano.

Tras la asunción de Francisco Sagasti como titular del Congreso este martes, las movilizaciones no cesaron incluso ahora exigen una nueva Constitución y responsabilidad por dos muertes durante las pasadas movilizaciones.

El ingeniero y académico de 76 años será juramentado en una sesión plenaria del Congreso programada para las 16H00 horas locales, que busca poner fin a la crisis política en la nación suramericana.

Con 87 votos a favor, la lista liderada por el parlamentario Francisco Sagasti del Partido Morado ganó la presidencia de la Mesa Directiva la víspera, con lo cual tomará asunción de la Presidencia del Perú interinamente hasta el 28 de julio de 2021.

Anteriormente, el presidente del Congreso, Francisco Sagasti, llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.

“Haré lo mejor posible por responder a los desafíos y salir adelante”, declaró Sagasti en la emisora RPP Noticias, donde dijo que sus principales tareas serán que se celebren las elecciones generales ya convocadas para abril próximo, enfrentar el impacto de la pandemia de la Covid-19 y luchar contra la crisis económica.

“Se cita para mañana a las 16H00 a la sesión solemne para la asunción al de presidente de la República”, manifestó el propio Sagasti tras su juramentación como presidente del Congreso.

Sin que haya trascurrido una semana, Perú sufrió la destitución de su presidente Martín Vizcarra, la asunción del empresario Manuel Merino y su renuncia luego de varias jornadas de movilizaciones, que fueron reprimidas. 

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra.

La presidencia del Congreso recaería en Mirta Vázquez congresista del Frente Amplio, la cual fue electa en representación de la región Cajamarca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.