• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios de comunicación peruanos Martín Vizcarra pierde en promedio un ministro cada 22 días.

Según medios de comunicación peruanos Martín Vizcarra pierde en promedio un ministro cada 22 días. | Foto: @pcmperu

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Las renuncias de los ministros de Justicia, Ana Teresa Revilla, y de Energía, Juan Carlos Liu motivaron la reestructuración parcial del gabinete de Gobierno.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombró este jueves a cuatro nuevos ministros, tras la renuncia de los encargados de Justicia y de Energía por estar supuestamente ligados al caso de Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

1200 millones de dólares demanda Odebrecht a Perú

Vizcarra tomó juramento a los nuevos titulares de Transportes, Educación, Energía y Justicia, cuatro meses después de haber reorganizado su gabinete tras disolver el Congreso dominado por la oposición y convocar nuevos comicios legislativos.

Los nuevos ministros son Carlos Eduardo Lozada, en Transportes; Susana Vilca, en Energía; Carlos Benavides, en Educación y Fernando Castañeda, en Justicia.

Las renuncias de los ministros de Justicia, Ana Teresa Revilla, y de Energía, Juan Carlos Liu motivaron la reestructuración parcial del gabinete de Gobierno por estas supuestamente ligados al caso de corrupción Odrebrecht.

Juan Carlos Liu dimitió el lunes después de que saliera a la luz pública que había prestado asesorías a la constructora brasileña.

Por su parte, Revilla dimitió este jueves después de que Lui afirmara que ella había gestionado una entrevista suya con un procurador peruano y directivos de Odebrecht.

De acuerdo a lo revelado, la reunión tuvo lugar un mes antes de que la constructora brasileña, llevara a Perú ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para obtener una millonaria indemnización por el contrato de un gasoducto cancelado hace tres años.

 

El renunciado titular de Transportes, Edmer Trujillo, está bajo investigación de la fiscalía por supuestos actos irregulares en la construcción de un hospital en la región sureña de Moquegua en 2014, cuando era jefe regional de infraestructura y Vizcarra era el gobernador.

Según medios de comunicación peruanos Martín Vizcarra pierde en promedio un ministro cada 22 días desde que asumió el poder hace casi dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.