• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en el Valle de Tambo llevan 17 días seguidos y se han extendido a otros territorios de Perú.

Las protestas en el Valle de Tambo llevan 17 días seguidos y se han extendido a otros territorios de Perú. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La huelga general tendrá como objetivo apoyar las protestas para la cancelación del proyecto minero Tía María y La Tapada.

Miembros de la Central de Trabajadores, mercados, sindicatos de docentes, Asociación de Transportistas del Perú confirmaron  este miércoles su partricipación en la Huelga Regional Indefinida anunciada para el próximo 5 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Comando de Lucha de Perú anuncia huelga general indefinida

Los transportistas, otros colectivos y gremios peruanos han respondido al comunicado pautado por el Comando de Lucha Popular que los llamó a asumir un rol protagonista y participar en la lucha a favor de las protestas en el Valle de Tambo.

De esta manera, la huelga general tendrá como objetivo apoyar las protestas para la cancelación del proyecto minero Tía María y La Tapada.

Además, el Comando de Lucha anunció la ampliación de su asamblea para este miércoles, a las 18H30 (hora local), en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, donde se repartirán las responsabilidades durante la huelga indefinida.

Las protestas en el Valle de Tambo llevan 17 días seguidos y se han extendido a otros territorios del país, mientras se espera que lleguen a la capital, Lima, a partir del lunes. 

Este contexto de huelgas masivas en varias localidades ha catalizado la crisis política del país, por lo que se ha planteado el adelanto de las elecciones presidenciales y del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.