• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía solicitó al menos 30 años y 10 meses de prisión para la hija del expresidente Alberto Fujimori.

La Fiscalía solicitó al menos 30 años y 10 meses de prisión para la hija del expresidente Alberto Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2021



Blogs


Keiko Fujimori ya pasó quince meses en prisión provisional entre 2018 y 2020 por el supuesto delito de lavado de dinero.

Un juez peruano analizará el próximo lunes 21 de junio el pedido de la Fiscalía contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que regrese a prisión provisional, a la espera de que se decida si se le abre juicio por presunto lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN:

Juez peruano determina continuidad del proceso legal contra Keiko Fujimori

El magistrado Víctor Zúñiga, atendió el pedido presentado el jueves por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, a cargo de investigar el caso.  

El pedido del fiscal se produjo después de comprobar que Keiko Fujimori tuvo contacto durante la campaña electoral con testigos de la investigación, una de las prohibiciones impuestas dentro de la libertad condicional que se le otorgó en el 2020.

De acuerdo al fiscal anticorrupción, Keiko Fujimori cometió la infracción que amerita su encierro al reunirse con Miguel Torres, dirigente de su partido Fuerza Popular, aunque ella alega que no es testigo del caso abierto por encubrir aportes electorales recibidos ocultamente.

En abril pasado, el juez Zúñiga dio autorización a Fujimori, por excepción, para viajar por el país para hacer campaña proselitista por el balotaje del domingo pasado.

La Fiscalía solicitó al menos 30 años y 10 meses de prisión para la hija del expresidente Alberto Fujimori y penas diversas para otros 41 acusados.

Keiko Fujimori ya pasó quince meses en prisión provisional entre 2018 y 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.