• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú tiene derecho a colocar cinco representantes en el Parlamento Andino.

Perú tiene derecho a colocar cinco representantes en el Parlamento Andino. | Foto: Andina

Publicado 12 abril 2021



Blogs


El 24.32 porciento de las actas electorales han sido procesas, de las cuales el 20.28 porciento pertenecen a Perú Libre.

El conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publicado este lunes en su página web, posiciona en primer lugar al partido Perú Libre para la elección de representantes peruanos para el Parlamento Andino. 

LEA TAMBIÉN: 

Castillo y Fujimori lideran conteo de presidenciales en Perú

De acuerdo con la institución electoral peruana, se han procesado el 24.32 porciento de las actas, de las cuales el 20.28 por ciento pertenecen al partido nacional Perú Libre para ocupar las mencionadas adhesiones al Parlamento Andino. 

Le siguen Fuerza Popular,  y Acción Popular, con 10.93 y 10.23 porciento respectivamente. De igual forma, ONPE, indicó que en cuarta ubicación aparece Renovación Popular, con 8.51 porciento, seguido por Avanza País, con 7.66 por ciento. 

En porcentajes, el listado continúa con Juntos por el Perú; Alianza para el Progreso; el Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Frepap; con 7.1; 6.7 y 6.6. A continuación aparece, Podemos Perú, con el 6.2 por ciento de las actas electorales. 

Con menor cantidad de votos, se encuentran el Partido Morado; Somos Perú; Partido Nacionalista; el Partido Popular Cristiano; el Frente Amplio; Renacimiento Unido Nacional, y Democracia Directa. Perú tiene derecho a colocar cinco representantes en el Parlamento Andino; institución que reúne también a Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.