• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes consideran a Keiko Fujimori una amenaza para la democracia en el país suramericano.

Los manifestantes consideran a Keiko Fujimori una amenaza para la democracia en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


La marcha se realizó bajo el lema "Por el Perú, Keiko no va", y tuvo lugar tanto en Lima, la capital, como en diferentes puntos del país.

Miles de peruanos protagonizaron el sábado una manifestación para expresar su rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, a quien consideran una amenaza para la democracia en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo, favorito en simulacro ante elecciones en Perú

La marcha se realizó bajo el lema "Por el Perú, Keiko no va", y tuvo lugar tanto en Lima, la capital, como en diferentes puntos del país, que acudirá a las urnas el 6 de junio próximo para elegir un nuevo presidente.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y postulada por el partido derechista Fuerza Popular, quedó en segundo lugar en las elecciones del pasado 11 de abril, y se enfrentará en el balotaje al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ganador de la primera vuelta y que va en primer lugar en las encuestas.

 

Los ciudadanos que participaron en la marcha del sábado sostienen que la eventual victoria de Fujimori significaría la reivindicación de la dictadura más sangrienta que ha tenido la historia de Perú.

Los asistentes afirmaron que la dictadura del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que dejó miles de muertos, decenas de miles de desaparecidos y detenciones arbitrarias.

Además del registro de la práctica de esterilización a miles de mujeres y una administración que robó millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.