• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora es necesario que el Congreso de Perú otorgue el voto de confianza a los nuevos funcionarios.

Ahora es necesario que el Congreso de Perú otorgue el voto de confianza a los nuevos funcionarios. | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Se renovaron las autoridades peruanas tras la dimisión del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el pasado 8 de marzo.

El mandatario de Perú, Martín Vizcarra, juramentó este lunes a los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, quienes estarán encabezados por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú acepta la renuncia del primer ministro

Desde el Palacio de Gobierno se realizó el acto para renovar a las autoridades peruanas, luego que el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dimitiera de su cargo el pasado 8 de marzo.

El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, reportó que, según analistas, estas nuevos funcionarios tendrían el objetivo de "refrescar" el Gobierno de Vizcarra "en un momento en que su popularidad empezaba a caer".

Además, indicó que este gabinete peruano ahora cuenta con nueve hombres y nueve mujeres, pero varios dirigentes en el país consideran que esto no significa un cambio de política en el país.

Al respecto, el objetivo sería imponer "una reforma que afecta los derechos laborales", así como la ejecución de proyectos extractivos en zonas que no cuentan con el respaldo de la población por las consecuencias sobre sus recursos naturales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.