• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El gobierno de Martin Vizcarra se burla del pueblo peruano al no reconocer las actas firmadas, mientras tanto los hospitales están abandonados", aseguran los miembros de la Federación.

"El gobierno de Martin Vizcarra se burla del pueblo peruano al no reconocer las actas firmadas, mientras tanto los hospitales están abandonados", aseguran los miembros de la Federación. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 18 julio 2019



Blogs


A pesar que los acuerdos fueron firmados bajo otra gestión presidencial, los trabajadores de la salud destacan que son las mismas autoridades por lo que exigen cumplimiento del pacto.

Trabajadores que integran la Federación Médica Peruana cumplen segundo día de huelga en las calles de Perú. Este jueves los médicos realizaron un plantón ante el Congreso de la República advirtiendo una huelga nacional indefinida sí el Gobierno no cumple con los acuerdos laborales.

LEA TAMBIÉN: 

Provincia Islay protesta contra el proyecto Tía María en Perú

De acuerdo con el presidente de la Federación, Danilo Salazar señaló que los acuerdos y actas fueron previamente firmados y que deben ser cumplidos.

Salazar agregó que "si quieren un país de respeto y diálogo, deben respetar sus propios compromisos y más aún los firmados".

Además se dirigió directamente al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva exigiendo que "recuerde que esto fue firmado bajo este gobierno, por lo que pedimos que cumpla con su palabra".

El presidente de la federación medica advirtió que de no haber una solución en los próximos días se realizará una huelga nacional indefinida en otros sectores del país, además del sector salud.

Los médicos peruanos instan a las autoridades en cumplir los acuerdos firmados, el cual contempla aumento presupuestario para el sector salud, lo que significaría una mejora a la situación de crisis médica por la que atraviesa el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.