• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene una orden de impedimento del salida del país de 18 meses.

El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene una orden de impedimento del salida del país de 18 meses. | Foto: larepublica.pe

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El juez peruano Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró como inadmisible el permiso de salida del país del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial de Perú negó este martes el permiso de salida del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar a una clínica en Estados Unidos, por razones de salud.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró como "inadmisible" ya que no existe ningún argumento que pruebe que el tratamiento médico que cumple Kuczynski por padecer fibrilación cardíaca, deba ser atendido en el extranjero. 

Balbuena explicó que la petición incumple con la medida cautelar de impedimento de salida que enfrenta el exmandatario, quien es investigado por presuntos delitos de corrupción y compro de votos.

 

>> Choque de dos trenes en Machu Picchu deja varios heridos

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que previo a la solicitud no se haya realizado, ni presentado un informe que justifique las razones del permiso, al tiempo que recomendó a la defensa realizar otra evaluación médica que respalde las causas del supuesto viaje médico.

Asimismo, la defensa agregó que presentará un recurso de apelación ante el Poder Judicial para tramitar la salida de su defendido. 

El pasado 23 de marzo de 2018 el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo, luego de ser implicado en el escándalo de los "keikovideos", por supuesta compra de votos en el Congreso.

Además Kuczynski es siendo investigado por lavado de dinero y coimas, por lo que tiene una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, mientras la averiguaciones siguen su curso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.