• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el mediodía de este martes la región Puno se encontrará paralizada, por lo que no habrá movimiento vehicular, ni comercios, en las 13 provincias unidas en el paro.

Desde el mediodía de este martes la región Puno se encontrará paralizada, por lo que no habrá movimiento vehicular, ni comercios, en las 13 provincias unidas en el paro. | Foto: RPP

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


El próximo 14 de junio se reanudarán las protestas y en esta Tercera Toma de Lima participarán dirigentes y agrupaciones del sur como Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

El presidente del Frente Unificado de las Cuencas de Puno, Perú Félix Suasaca, confirmó que este martes habrá lo que denominan un "paro seco" en toda la región, en protesta contra la represión desatada por el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN: 

Afirman que mandataria de Perú violó DD.HH. durante protestas

De acuerdo a Suasaca, la protesta se realiza pues "aún no hay justicia para las personas que fallecieron durante las protestas en contra del Gobierno" designado de Dina Boluarte.

Asimismo, mencionó  que el propósito de este paro es la renuncia de la presidenta designada desde diciembre pasado, la disolución del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Según el dirigente gremial, “en un paro seco se paraliza y no hay movimiento en cada una de las jurisdicciones donde estamos, en cada distrito y provincia incluido. A la población que siempre hemos hecho protesta nos dicen que es un delito, pero, para nosotros, nunca jamás va a ser un delito”, explicó.

Informó que las manifestaciones de las ciudades principales se van a realizar de acuerdo a cómo están haciendo cada uno de los distritos, pues dijo que son autoconvocados: “aquí no hay líderes, somos diligentes y estamos junto al pueblo y luchando por ellos”, dijo.

Por otra parte, detalló que desde el mediodía de este martes la región Puno se encontrará paralizada, por lo que no habrá movimiento vehicular, ni comercios, en las 13 provincias unidas en el paro.

“Nosotros aquí en al región Puno somos la resistencia, mañana tenemos este paro seco donde están consolidados las 13 provincias, por lo tanto, la región tendrá este paro seco al ver que hasta el momento no hay justicia para los hermanos asesinados en al ciudad de Juliaca”, sostuvo Suasaca.

Por su parte, el secretario general del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon) Felipe Domínguez Chávez, señaló que el próximo 14 de junio se reanudarán las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. En esta Tercera Toma de Lima participarán dirigentes y agrupaciones del sur como Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.