• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración inició a las 08H00 hora local en la plaza Dos de Mayo, ubicada en Lima.

La concentración inició a las 08H00 hora local en la plaza Dos de Mayo, ubicada en Lima. | Foto: Twitter Jaime Herrera

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, afirmó que la medida de fuerza perjudica aún más a la población.

Numerosos productores agrarios de 15 regiones de Perú acatan este lunes un paro nacional, convocado por la Convención del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego, mientras el Gobierno de Lima alertó sobre los daños a la economía y pidió al gremio levantar la medida de fuerza.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian boicot en el Congreso sobre reforma política en Perú

La violencia no conduce a nada bueno y el bloqueo de carreteras por parte de los gremios que iniciaron hoy un paro agrario preventivo en varias regiones del país, perjudica aún más a la población, enfatizó la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

Los productores sostienen que urge una política nacional agraria que defienda los intereses de los más de tres millones de trabajadores agropecuarios.

Los productores exigen la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, buscar la creación de medidas que impulsen la producción agropecuaria y la agricultura familiar, así como el cambio en la regulación de las juntas de usuarios de agua.

La ministra Muñoz afirmó que las demandas de los agricultores vienen siendo atendidas por el Ejecutivo, por cuanto hay coincidencias entre las partes hasta en un 80 por ciento respecto a las necesidades del sector. 

Por la defensa del agua, la tierra y la producción, este lunes se lleva a cabo un paro nacional agrario en Perú, confirmó la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc).

La concentración inició a las 08H00 hora local en la plaza Dos de Mayo, ubicada en la ciudad de Lima, capital peruana. 

“Es lamentable lo que esta viviendo el sector agricultura, abandono total del Gobierno, es algo que viene de años atrás por una falta total de capacidad”, condenó uno de los voceros de la Cunarc, Juan García. 

Medio millón de agricultores tomaron las calles para exigir al gobierno una política nacional agraria. En San Martín, Cajamarca y Amazonas la medida de fuerza será indefinida, indicó Conveagro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.