• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia ordenó siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

La justicia ordenó siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.  | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


El expresidente peruano advirtió que la fiscal general y el titular del Congreso forman parte del plan en su contra.

El expresidente peruano, Pedro Castillo sostuvo que la presidenta del país, Dina Boluarte, la fiscal general, Patricia Benavides y el titular del Congreso, José Williams, están detrás de un “plan maquiavélico” en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Abogada de Pedro Castillo denuncia a Estado peruano ante CIDH

A través de una carta entregada por Castillo al congresista Guillermo Bermejo durante la visita de este al exmandatario a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde permanece detenido,  denunció que "un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

"Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad", se lee en la carta del expresidente Castillo.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, culmina la carta escrita a mano de Pedro Castillo.

Por su parte, el parlamentario Guido Bellido dijo a través de su cuenta de Twitter que no se le puede realizar ninguna intervención al exmandatario sin la presencia de su equipo legal y un médico que garanticen su integridad física.

Un día después de ser aprobada la vacancia a Pedro Castillo por el pleno del Congreso, de mayoría opositora, la justicia peruana ordenó siete días de detención preliminar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

El exprimer ministro peruano Aníbal Torres anunció el sábado la decisión de pasar a la clandestinidad tras asegurar que la fiscal general del país, Patricia Benavides, lo ha denunciado por presunta rebelión, en el marco de una investigación que sigue contra el expresidente Pedro Castillo, por haber intentado disolver el Congreso.

A pesar del llamado a la calma y tranquilidad por parte de la jefa de Estado, miles de personas se han movilizado y protagonizado protestas en las principales ciudades del país para exigir elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

Organizaciones y movimientos sociales y defensores de los derechos humanos han denunciado la represión policial y la detención arbitraria de varios ciudadanos por parte de policías vestidos de civil  en la capital peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.