• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En declaraciones a RPP Noticias, las autoridades policiales atribuyeron la agresión a grupos del narcotráfico.

En declaraciones a RPP Noticias, las autoridades policiales atribuyeron la agresión a grupos del narcotráfico. | Foto: Twitter @PeruNewsAlerta

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


El comandante general de la Policía de Perú acotó que la Dirección contra el Terrorismo realizará las investigaciones sobre el hecho.

La Policía Nacional del Perú confirmó este lunes el asesinato de más de diez personas, entre las cuales se encuentran mujeres y menores de edad, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo.

LEA TAMBIÉN:

Candidato peruano Castillo aventaja a Fujimori en encuestas

El comandante general de la Policía, César Cervantes, explicó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso, que en un primer momento registró 18 víctimas fatales. 

"No podemos confirmar que son de Sendero, pero sí de narcotráfico", indicó el jefe de la Policía sobre la matanza que se produce a solo dos semanas de la realización de las elecciones presidenciales en Perú. La zona geográfica donde ocurrió la masacre es conocida como el Vraem (el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). 

Además, detalló que la Policía Nacional habría sido informada que entre las víctimas se encuentran seis serían mujeres, dos menores de edad y diez hombres. 

Posteriormente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú publicó un comunicado para informar que la organización Sendereo Luminoso habría sido la responsable del asesinato de 14 personas que no han sido identificadas hasta el momento.

"El hecho fue reportado por las autoridades locales a la Comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (...) Patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate", enfatizó el texto.

Las autoridades peruanas investigarán panfletos hallados en el lugar para determinar si son caracteristicos de esta organización, "esperemos la determinación con un criterio de los especialistas e informaremos a los medios de comunicación", mencionó Cervantes.

Por su parte, el partido Perú Libre, que postula a la Presidencia a Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, condenó "todo acto terrorista, como el ocurrido en el VRAEM". 

"Los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se estan convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha", señaló en un tuit.

Tags

Perú Matanza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.