• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La moción contra el ministro Alvarado fue promovida por el grupo derechista Avanza País con el apoyo de otros partidos como Fuerza Popular y el ultraderechista Renovación Popular.

La moción contra el ministro Alvarado fue promovida por el grupo derechista Avanza País con el apoyo de otros partidos como Fuerza Popular y el ultraderechista Renovación Popular. | Foto: Europa Press

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


La moción contra el ministro Geiner Alvarado obtuvo las 33 firmas necesarias para presentar la iniciativa al Congreso peruano.

Un grupo de congresistas de Perú presentó el miércoles una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien se encuentra siendo investigado por la Fiscalía peruana por su presunta participación en una supuesta red corrupta vinculada al Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden a congresista peruano tras acusación por abuso sexual

La moción cuestiona al ministro Alvarado por su supuesta vinculación en una presunta organización criminal que, desde el Gobierno, hizo licitaciones fraudulentas para obras públicas bajo el supuesto liderazgo del presidente Pedro Castillo.

El titular de Transportes acudió el lunes al pleno del Parlamento, donde contestó las 23 preguntas planteadas en las dos mociones de interpelación en su contra, en las que se le cuestionó por sus vínculos con Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo; el alcalde José Nenil Medina; y los hermanos Espino.

Sin embargo, varios legisladores no quedaron conformes con las respuestas de Geiner Alvarado, por lo que iniciaron una recolección de firmas con el objetivo de removerlo del gabinete ministerial.

La moción contra el ministro Alvarado fue promovida por el grupo derechista Avanza País y logró este miércoles obtener las 33 firmas necesarias para presentar la iniciativa al Congreso, con el apoyo de otros partidos de la oposición política como Fuerza Popular y el ultraderechista Renovación Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.