• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctor Padro Saldarriaga asumirá la presidencia del Poder Judicial hasta diciembre, cuando se elegirá un nuevo funcionario para los próximos dos años.

Víctor Padro Saldarriaga asumirá la presidencia del Poder Judicial hasta diciembre, cuando se elegirá un nuevo funcionario para los próximos dos años. | Foto: @Poder_Judicial_

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El recién electo presidente del Poder Judicial Víctor Padro pidió perdón por los momentos difíciles que se han suscitado durante las últimas semanas. 

El nuevo presidente del Poder Judicial de Perú, Víctor Padro Saldarriaga, pidió perdón a la nación por los casos de corrupción que se conocieron a través de audios, que tenían como protagonistas a jueces y magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Durante una rueda de prensa, El funcionario pidió perdón al país “por los difíciles momentos que le hemos llevado a transitar en las últimas semanas”. Al tiempo que prometió que atacará los problemas relacionados con la corrupción, la falta de recursos, entre otros.   

“Confíen, por favor, en que este lo juro entre ustedes. es un compromiso de todo el Poder Judicial”, expresó.

Prado asumió este miércoles como nuevo presidente del poder Judicial, luego que Duberlí Rodríguez renunciara ante las críticas que recibió por imprevisión y falta de energía. Sin embargo, su gestión será hasta diciembre, cuando realizarán nuevas elecciones para elegir quién ejercerá la función por los dos años próximos.

>> ¿Cuál es el siguiente paso tras la crisis judicial en Perú?

El nuevo jefe del Poder Judicial indicó que entre las iniciativas que propondrá en el ente estará la elección de las autoridades del sistema a través de los votos de todos los magistrados, contando con la supervisión de los organismos electorales.

"Dentro de esas propuestas está una que muestra nuestro deseo de transparencia, de comunicación y participación social en los procesos de elección de nuestras autoridades”, señaló.

>> Congreso de Perú declara en situación de emergencia al CNM

Por último, solicitó que un delegado de la Corte Suprema integre la comisión de juristas creada por el mandatario Martín Vizcarra para la reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.