• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, el mandatario señaló que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado, el tema de la educación.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado, el tema de la educación. | Foto: Twitter @Mined_Pe

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Lo anunció el presidente Pedro Castillo al inaugurar el curso escolar presencial tras dos años de interrupción pandémica.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno ya tiene listo el proyecto que plantea el ingreso libre a las universidades públicas, el cual será enviado al Congreso, dominado por la oposición para su debate y eventual aprobación, una de las promesas de campaña del mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Perú declara emergencia en el sector agrario

De acuerdo a Castillo, "El Ministerio de Educación, el gabinete, ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país".

El anuncio transcurrió durante la inauguración del curso escolar 2022 de manera presencial o semipresencial, proceso distribuido en tres momentos, el cual comenzó el pasado 14 de marzo, el lunes último y el siguiente hasta completar los 6,7 millones de estudiantes matriculados en casi 85.000 instituciones educativas en todo el país sudamericano.

Ello fue celebrado por el presidente peruano quien dijo que, de esta manera, “hemos cumplido un compromiso asumido con el pueblo peruano, garantizando el retorno a la presencialidad, a la clases, en un 100% en todo el país”. Por ello agradeció a toda la población, pues consideró que “es el resultado de un trabajo conjunto”.

En ese mismo sentido, el presidente dijo que “Cuando nosotros estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos no podemos distraernos en agendas ajenas al país, mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle”.

Por último, el mandatario señaló que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional prevista para este sábado, el tema de la educación: "por eso invoco a las fuerzas políticas, a las instituciones de todo el país, a los gremios y organizaciones de la sociedad civil que debemos abordar este tema, que es estructural, si no educamos a la población otro será el destino y no vamos a esperar 200 años más de olvido en este país".

En paralelo a la educación, dijo Castillo, la preocupación del Gobierno es la alimentación y salud de los alumnos, por lo que a nivel nacional se trabajará en la identificación de problemas visuales y auditivos, entre otros, a fin de ayudar a las familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.