• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario aprovechó para pedir confianza a los congresistas y a su pueblo “pese a la crisis” y reiteró su llamado a seguir trabajando juntos.

El dignatario aprovechó para pedir confianza a los congresistas y a su pueblo “pese a la crisis” y reiteró su llamado a seguir trabajando juntos. | Foto: El Universo

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El presidente aseveró que la vacancia promovida en su contra no tiene argumento político sólido.

El presidente de Perú, Pedro Castillo realizó un llamado este lunes a la unidad para combatir a los “verdaderos enemigos de la Patria” en el marco de su alocución de defensa frente al Congreso de la República, instancia que hace el pedido de vacancia en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú decide vacancia del pdte. Pedro Castillo

“Señores, trabajemos juntos para combatir los verdaderos enemigos de la patria. La corrupción, la pobreza, la discriminación, la desigualdad, la inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer”, aseveró el mandatario.

Asimismo, recordó que su Ejecutivo recibió un Perú lamentando múltiples pérdidas humanas por la Covid-19, pandemia que también dejó una economía destruida, precios inaccesibles e inflación, y toda esta cuestión, agregó, se ha visto agravada con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Respecto a la moción de censura que intentan progresar en su contra desde las bancadas opositoras, Castillo resaltó que nunca ignorará la legalidad, "estoy aquí y les aseguro que la lucha que libro ahora no es por el poder, mi lucha es para servir al país, y poner por encima de cualquier interés, al pueblo peruano”, acotó.

Al tiempo, el presidente Castillo apuntó que desde el inicio de su Gobierno ha estado en intercambio constante con el pueblo y ha recibido críticas duras a su administración, pero tiene toda la disposición de continuar trabajando por una mejor nación.

El jefe de Estado señaló que la vacancia promovida es un texto sin argumento, con cuestiones que ya se habían discutido y fueron rechazadas, además, detalló que se intenta inculparle por hechos que no realizó y son referente a una tercera persona.

También alegó que los hechos que expone la acción en su contra se encuentran en fase de investigación preliminar, por lo que siquiera se ha comprobado su veracidad, al mismo tiempo que detalló como muchas de estas razones se sustentan en reportajes periodísticos.

“La vacancia no puede continuar, rechazar esta moción de vacancia no significa que los temas dejarán de ser investigados, al contrario, continuaremos contribuyendo con las indagaciones”, destacó Castillo.

El dignatario aprovechó para pedir confianza a los congresistas y a su pueblo “pese a la crisis” y reiteró su llamado a que “sigamos trabajando juntos”.

“Soy absolutamente de que como todos me equivoco, pero soy fiel a mis valores y sobre todo a mis peruanas y peruanos. Llevo años luchando en favor de la mejoría social. Mi compromiso es con el pueblo de Perú”, apostilló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.