• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última semana, Perú registró unos 17,128 casos de coronavirus ante su tercera ola de la pandemia.

En la última semana, Perú registró unos 17,128 casos de coronavirus ante su tercera ola de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2022



Blogs


Las autoridades del Gobierno han tomado medidas como el toque de queda y la reducción de aforos en lugares públicos.

El Ministerio de Salud de Perú registró este lunes unos 8.333 contagios con la Covid-19 para un acumulado de 2.375.813 desde el comienzo de la pandemia, agravada en las últimas jornadas a causa de la presencia de la variante Ómicron en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú llama a proteger la vida por ola de Covid-19

En la última semana, se reportaron unos 17,128 casos confirmados de coronavirus en medio de la tercera ola de la pandemia, superando en más de 2.800 la marca récord de

La cifra de hospitalizados se ubica en 4.578, de ellos 938 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Igualmente, se registraron 24 fallecidos, de un cómputo total de 203.067 desde el comienzo de la situación sanitaria global.

El Gobierno peruano declaró la semana pasada que la nación andina estaba pasando por una nueva ola pandémica luego de los festejos de Año Nuevo y Navidad.

La excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este domingo que resultó positiva a la prueba de Covid-19. Fujimori precisó que tiene síntomas mínimos y que cumpliría con el aislamiento correspondiente.

Lima, ciudad capital y Callao, son las que mayor cantidad de contagios presentas, en especial con la expansión de la variante Ómicron que es altamente contagiosa.

En este sentido, las autoridades redujeron el aforo en centros comerciales y aceleraron la vacunación para evitar contagios masivos. Además, se incrementó el horario del toque de queda desde las 23H00 hasta las 04H00, hora local (04H00 a 09H00 GMT), medida que entró en vigor el viernes pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, unas 332 personas ya fueron contagiadas con la nueva variante y los contagios totales alcanzaron los 1.500 casos diarios en diciembre pasado.

Ante esta situación, el presidente Pedro Castillo extendió hasta el próximo 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.