• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin embargo, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, rechazó la propuesta pues aducen que las escuelas no están listas para recibir a todos los estudiantes.

Sin embargo, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, rechazó la propuesta pues aducen que las escuelas no están listas para recibir a todos los estudiantes. | Foto: Twitter @mineduc_pe

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Expertos afirman que el regreso a clases presenciales debe enfocarse en lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, ratificó que el retorno a las clases presenciales en las escuelas del país se realizará, como estaba previsto y anunciado, el próximo 28 de marzo, dos años después de su suspensión por el inicio de la epidemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscal peruano pide adelantar juicio contra Keiko Fujimori

Así trascendió tras una reunión del órgano de Gobierno peruano este miércoles, en la cual el primer ministro dijo que "estamos impulsando, de manera intensiva, la vacunación contra la Covid-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años, porque el retorno a las clases presenciales será, de todas maneras, el 28 de marzo".

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que la contratación de maestros tiene un avance cercano al 75 por ciento y se proyecta llegar a la totalidad de las necesidades durante la próxima semana.

Según el ministro, hasta el momento se ha trasladado a las regiones el 86 por ciento de los materiales educativos, a fin de que sean distribuidos a cada unidad de gestión educativa local (UGEL), explicó Serna quien se apoyó en los datos del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, quien anunció que desde el Gobierno se propondrá incrementar, de manera gradual, el abono de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros, que actualmente llega al 14 por ciento de su sueldo mensual.

En ese sentido, el responsable de Economía dijo que "este año comenzaríamos con un ajuste del 50 por ciento, el 2023 ascendería al 70 por ciento, y el 2024 llegaría al 100 por ciento. De esta manera buscamos reconocer el justo reclamo de los docentes, pero siendo responsables con la disponibilidad de los recursos públicos".

En días anteriores trascendió desde el análisis de expertos en educación que el tema de infraestructura es crítico, pero habrá que centrarse en los asuntos de la atención pedagógica a niños y adolescentes, los cuales, en algunos casos, se han mantenido alejados de las escuelas desde hace dos años.

Las decisiones del Gobierno peruano en materia de educación llegaron acompañadas de la información que el próximo viernes dará a conocer los resultados de la investigación que se ha hecho para flexibilizar las medidas restrictivas impuestas para enfrentar a la pandemia de la Covid-19, con el objetivo de permitir el 100 por ciento de aforo en los espacios públicos y cerrados del país.

Sin embargo, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, rechazó la propuesta pues aducen que las escuelas no están listas para recibir a todos los estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.