• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente se debate acerca de los protocolos a seguir para evitar retrocesos en el control de la pandemia de coronavirus.

Actualmente se debate acerca de los protocolos a seguir para evitar retrocesos en el control de la pandemia de coronavirus. | Foto: Agencia Andina

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias llamaron a los ciudadanos a ser muy cuidadosos en aras de evitar rebrotes de Covid-19.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Perú saludó este jueves la decisión del Gobierno de ese país suramericano de reanudar los vuelos internacionales a partir del próximo 1 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Gremio de enfermería denuncia abandono del Gobierno en Perú

De acuerdo con el presidente de Canatur, Carlos Canales, la llegada de turismo corporativo y personas que viajarán a Perú por motivos de trabajo, generará empleo en los sectores hotelero y restaurantes.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), debido a la pandemia, en el primer semestre de 2020 el arribo de turistas internacionalistas se redujo 61,2 por ciento (1,3 millones de turistas menos), mientras que el turismo doméstico cayó 42 por ciento.

Alrededor de 50.000 empresas del sector turístico, sobre todo pequeñas y medianas, cerraron operaciones debido al declive del sector y ello causó la pérdida de unos 500.000 empleos, divulgó Canatur a inicios de agosto.

Al respecto, Canales hizo hincapié en que la reanudación de vuelos internacionales genera esperanzas y puede evitar mayores pérdidas. Refirió que actualmente se debate con las aerolíneas y otros sectores las condiciones en que debe reanudarse este servicio, para evitar que arriben pasajeros infectados con coronavirus.

En este punto, suscribió la propuesta de exigir a los viajeros que presenten un certificado de prueba molecular que asegure que no son portadores de la Covid-19, y propuso que ese requisito también se le exija al viajero peruano que desee visitar otra nación.

Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a que la población no se confíe ni relaje las medidas sanitarias ante la reducción del número de fallecidos por Covid-19 en el país.

Durante una conferencia de prensa, la titular expresó que "las cifras más duras han empezado a bajar, pero eso puedo cambiar", como ha ocurrido en otras naciones, y pidió a los ciudadanos que sean muy cuidadosos y pongan a un lado el triunfalismo.

Las autoridades sanitarias confirmaron durante las últimas 24 horas 2.401 nuevos positivos y 146 fallecidos por Covid-19, y se contabilizan 670.145 contagiados y 29.405 víctimas mortales. Suman 489.886 las personas dadas de alta y 11.699 los pacientes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.