• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Lima se realizó una movilización contra el Gobierno de Boluarte y para exigir justicia por los peruanos asesinados durante las represiones.

En Lima se realizó una movilización contra el Gobierno de Boluarte y para exigir justicia por los peruanos asesinados durante las represiones. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2023



Blogs


La Defensoría de Perú confirmó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad que fue herido el pasado 9 de enero en Juliaca, Puno.

Las protestas contra la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, continúan este jueves en varias regiones del país para exigir su renuncia y justicia para las víctimas de las masacres registradas como consecuencia de la represión.

LEA TAMBIÉN:

Peruanos amplían movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte

En esta jornada, la Defensoría de Perú informó que en horas de la tarde falleció otra persona en la región de Puno, quien fue herida el pasado 9 de enero durante la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en la ciudad de Juliaca, sumando un total de 19 en esa localidad, 18 civiles y un policía.

"Recordamos que el Estado peruano tiene el deber de garantizar el derecho a la vida e integridad física de las personas y a proteger especialmente a niñas, niños y adolescentes en toda circunstancia", expresó el ente en su cuenta de la red social Twitter.

El colaborador de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que el fallecido era un joven de 15 años de edad, "también víctima de un disparo en la cabeza, agonizando en un hospital de la región Puno y hoy han dado la noticia de que él ha perdido la vida".

En Lima se realizó una movilización contra el Gobierno de Boluarte, por el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente y exigiendo justicia por los peruanos que han sido asesinados durante las represiones.

En Abancay, departamento de Apurímac, cientos de personas marcharon por las principales calles de la ciudad de forma pacífica para pedir la renuncia de Boluarte.

Además, en Cusco se concentraron en la Plaza Mayor para rendir homenaje y dar el último adiós a la víctima reportada en la víspera, el líder indígena Remo Candia Guevara, y confirmaron que continuarán con las protestas.

En Tacna también realizaron una manifestación pacífica para exigir la renuncia inmediata de Boluarte y nuevas elecciones generales, repudiando las masacres ocurridas desde el inicio de las protestas en diciembre pasado.

El pasado 4 de enero inició una huelga indefinida contra el Gobierno de Boluarte, por el cierre del Congreso, nuevas elecciones, una Asamblea Constituyente y la libertad del expresidente Pedro Castillo.

Las protestas comenzaron luego que el Congreso destituyó, el pasado 7 de diciembre, a Castillo y juramentó a Boluarte como la nueva presidenta. La represión de las fueras policiales y militares a las manifestaciones ha dejado casi 50 muertos y cientos de heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.