• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú llegó a la cifra de 25.648 decesos vinculados al coronavirus.

Perú llegó a la cifra de 25.648 decesos vinculados al coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


El ministerio de Salud de Perú registro,en las últimas 24 horas se registraron 9.441 contagios y 277 nuevos decesos por coronavirus

Perú superó el jueves los 500.000 contagios y 25.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Perú marca nuevo récord de contagios por coronavirus

De acuerdo al boletín del ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 9.441 contagios y 277 decesos, elevando la cifra total de casos a 507.996 y 25.648 fallecidos.
 
"Tenemos un total de 25.648 fallecidos", dijo el viceministro de Salud, Luis Suárez, en rueda de prensa. La cifra incluye 3.658 decesos de semanas previas, más un récord de 277 muertos en las últimas 24 horas.

 
El viceministro informó que los nuevos decesos registrados tenían un certificado de defunción que "dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas".
 
Suárez indicó que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con "información más completa" y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.
 
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, participó en un homenaje del Colegio Médico al personal de salud que ha fallecido durante la pandemia.

 
"La muerte y sacrificio de 125 médicos no será en vano si deja como enseñanza que la salud se debe priorizar en beneficio de toda la sociedad. Así honramos el trabajo de todos. Los peruanos debemos recapacitar y darle el sitial a la salud que le corresponde.", expresó Vizcarra.
 
Ante los rebrotes de los casos de coronavirus, el Gobierno peruano decretó el miércoles nuevas restricciones como el toque de queda y la prohibición de reuniones familiares.

 
Martín Vizcarra dijo que "el principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares", mientras que en abril o mayo eran los mercados y bancos.

Vizcarra justificó el toque de queda dominical afirmando que la mayor parte de las reuniones familiares tienen lugar los domingos.
 
Con 33 millones de habitantes, Perú es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.