• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictador peruano Alberto Fujimori debe ser trasladado al recinto penitenciario en las próximas 24 horas.

El dictador peruano Alberto Fujimori debe ser trasladado al recinto penitenciario en las próximas 24 horas. | Foto: La República Perú

Publicado 22 enero 2019



Blogs


El Consejo Nacional Penitenciario de Perú determinó que la cárcel cumple con las condiciones para atender el estado de salud de Alberto Fujimori. 

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) ordenó este martes el traslado del dictador Alberto Fujimori a la cárcel de Barbadillo, por considerar que este cuenta con las condiciones para internar al expresidente. 

El recinto penitenciario tiene un servicio médico y de enfermería continuo de 24 y 48 horas, por lo que pueden atender la condición cardíaca y hacer seguimiento al estado de salud de Fujimori, quien está internado en la Clínica Centenario desde hace más de tres meses. 

Fujimori será sometido a varios exámenes y evaluaciones médicas del equipo de la Junta Técnica de Clasificación para iniciar su traslado custodiado, ordenado para las próximas 24 horas. 

"Le informo que podrá ser el establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (...) El establecimiento cumple con los requerimientos así que podrá ser trasladado", indica el documento del fallo emitido por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Romero Rivera

El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, en el marco de las masacres de Barrio Alto y La Cantuta, así como otros actos cometidos bajo su régimen dictatorial. 

La condena fue emitida en 2009, sin embargo, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto humanitario por el deterioro de salud en 2017, el cual fue suspendido por la Justicia. Fujimori ya estuvo en la cárcel de Barbadillo entre 2007 y 2017. 

>> Sacan del caso a juez que llevaba juicio contra Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.