• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas de la represión, aprovecharon la movilización para exigir justicia por los más de 70 fallecidos durante las protestas.

Familiares de las víctimas de la represión, aprovecharon la movilización para exigir justicia por los más de 70 fallecidos durante las protestas. | Foto: Wayka/Juan Zapata

Publicado 6 abril 2023



Blogs


Durante la movilización por la ciudad de Lima, los marchantes repudiaron al fujimorismo y sus herederos, que forman un bloque con otros grupos de derecha extrema.

Organizaciones sociales y miles de ciudadanos marcharon este miércoles en la capital peruana para conmemorar el 31 aniversario del autogolpe de Estado realizado por el expresidente Alberto Fujimori.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra Dina Boluarte a 31 años del autogolpe en Perú

Durante la movilización por la ciudad de Lima, los marchantes repudiaron al fujimorismo y sus herederos, que forman un bloque con otros grupos de derecha extrema.

La protesta empezó en el Campo de Marte, sito en el distrito capitalino de Jesús María, y ha llegado hasta la avenida Abancay.

Al ser entrevistado por el corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo Machiavelo, el dirigente del Comité de Unificado de Lucha del Perú, Marino Flores recordó el golpe realizado por Fujimori y el impacto que tuvo en todas las esferas del desarrollo. 

Flores aseguró que con el ascenso al poder de Boluarte, retornaron los valores dictatoriales, monopolistas y anticonstitucionales que representaba el Gobierno del dictador Fujimori en 1992.

Familiares de las víctimas rechazan creación de fiscalía especial

Familiares de las víctimas de la represión y pueblo peruano en general, aprovecharon la movilización en la capital peruana para exigir justicia por los más de 70 fallecidos durante las protestas contra la presidenta designada Dina Boluarte.

También rechazaron la creación de una fiscalía especial para investigar los asesinatos acontecidos en la región de Puno.

En un comunicado emitido por la asociación de Familiares de los Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca, tilda de irresponsable el actuar del Gobierno y se exige que los hechos sean investigados en el lugar. 

El máximo dirigente de la organización Raúl Samillán sostuvo que esta medida atenta contra la investigación y pidió reforzar las fiscalías de Derechos Humanos.

De igual forma, Semillán afirmó que siquiera se les consultó a los allegados de las víctimas para tomar esta decisión que no cumple con las exigencias de los familiares de los fallecidos y heridos de la represión policial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.