• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 56 por ciento de los peruanos cree en las declaraciones del exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, sobre el financiamiento ilegal a la campaña de PPK.

El 56 por ciento de los peruanos cree en las declaraciones del exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, sobre el financiamiento ilegal a la campaña de PPK. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


La desaprobación a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski aumentó de 73 a 79 por ciento. 

Una encuesta de la empresa Datum arrojó que el porcentaje de peruanos que cree que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe dejar el cargo aumentó en un mes de 53 por ciento a 63 por ciento, solo el 34 por ciento opinó que debe seguir gobernando.

A su vez, en los sectores populares clasificados como D y E, el 68 por ciento cree que PPK debe irse mientras en los sectores A y B, los más altos, cerca del 50 por ciento estima que debe quedarse.

aprobación de la gestión de Kuczynski cayó de 22 por ciento en febrero a 17 por ciento en marzo mientras que la desaprobación aumentó en el mismo lapso de 73 a 79 por ciento, la más alta desde su elección en 2016. 

El 51 por ciento cree que PPK, elegido para gobernar hasta 2021, no terminará su mandato, mientras que el 56 por ciento cree en las declaraciones ofrecidas por el exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien aseguró que destinó 300.000 dólares para la campaña presidencial de PPK en el 2011. 

>> Movimientos sociales invitan a Venezuela a Cumbre de las Américas

Los otros dirigentes políticos mencionados por Barata como beneficiarios de aportes electorales registraron caídas en la encuesta de Ipsos.

La dirigente del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, bajó de 29 por ciento de aprobación a solo 24 por ciento y el expresidente Alan García, también neoliberal cayó de nueve a ocho por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.