• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros peruanos que ejercieron su derecho al voto fueron los residentes en las ciudades de Auckland y Wellington, en Nueva Zelanda.

Los primeros peruanos que ejercieron su derecho al voto fueron los residentes en las ciudades de Auckland y Wellington, en Nueva Zelanda. | Foto: @CancilleriaPeru

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Este domingo, los peruanos eligen a su nuevo presidente entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero, alrededor de un millón, comenzaron a acudir a las urnas este domingo para participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Perú se alista para elegir a nuevo presidente en balotaje

La cancillería peruana indicó en su cuenta de Twitter que los primeros connacionales que ejercieron su derecho al voto fueron, por el huso horario, los residentes en las ciudades de Auckland y Wellington, en Nueva Zelanda.

De la misma forma, lo hicieron los peruanos que viven en las urbes de Canberra y Sídney, en Australia.

De los primeros que acudieron a los consulados habilitados como centros de votación fueron los peruanos residentes en Seúl, Corea del Sur, y en Malasia.

Escenas similares se vivieron en Singapur, Indonesia, en las ciudades chinas de Beijing, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái, en Malasia, Tailandia, Filipinas y Japón.

Este domingo, los peruanos elegirán a su nuevo presidente entre los candidatos Pedro Castillo, del partido Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.