• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Pescadores de Palestina asegura que 4.000 personas pescan en la franja de Gaza para proveer el sustento a 50.000 personas.

La Unión de Pescadores de Palestina asegura que 4.000 personas pescan en la franja de Gaza para proveer el sustento a 50.000 personas. | Foto: AA

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Desde 2019, la distancia permitida a los palestinos por Israel para pescar en la franja de Gaza pasó de 24 km a 16 km.

Los pescadores palestinos en la franja de Gaza están sometidos al asedio de las fuerzas israelíes, lo que no ha disminuido en tiempos de pandemia de la Covid-19, afectando la economía de miles de familia teniendo en cuenta los datos de la Unión de Pescadores de Palestina, los cuales indican que 4.000 personas pescan en dicha región para proveer el sustento a 50.000 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades cubanas confinan provincia de Sancti Spíritus

Medios internacionales han reportado que el ataque de las fuerzas israelíes a los pescadores palestinos en Gaza se han manifestado a través de disparos, amenazas y destrucción de embarcaciones y redes de pesca, lo que ha traído como consecuencia que numerosos pescadores hayan salido lesionados  por el único delito de pescar para poder comerciar y obtener un salario o alimentar a su familia.  

Como si fuera poco, los pescadores gazatíes también han tenido que sufrir la reducción de las zonas costeras de pesca. En el 2019, el Ejército israelí dispuso que la distancia permitida a los palestinos para pescar en la franja de Gaza pasó de 24 km a 16 km. Ante tales retos, los pescadores toman iniciativas para enfrentarse a la hostilidad de su realidad como la que muestra el siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.