• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del peso chileno el peso mexicano, argentino y colombiano se depreciaron en valores entre un tres y un cuatro por ciento.

Además del peso chileno el peso mexicano, argentino y colombiano se depreciaron en valores entre un tres y un cuatro por ciento. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


La divisa estadounidense registró este jueves en Chile la mayor alza diaria desde el 28 de noviembre pasado, cuando alcanzó un cambio de 829 pesos por unidad.

El peso chileno tocó este jueves su mínimo histórico de 853 unidades por dólar, en una jornada caracterizada por la alta volatilidad, luego del desplome de los mercados mundiales por las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Las deudas de la democracia en Chile a 30 años de la transición

Este desplome llega luego de una ligera recuperación de la moneda chilena este lunes, cuando se ubicó en los 836 dólares al cierre de las operaciones, poniendo fin a cuatro días consecutivos al alza.

No obstante, la divisa estadounidense registró este jueves en Chile la mayor alza diaria desde el 28 de noviembre pasado, cuando alcanzó un cambio de 829 pesos por unidad, durante las protestas contra las medidas económicas neoliberales del mandatario Sebastián Piñera.

La caída del peso chileno se produce en un contexto en el que los mercados de activos latinoamericanos registran considerables pérdidas, debido a la percepción de que los estímulos no serán suficientes para prevenir una posible recesión económica ante la propagación del coronavirus.

Asimismo, las divisas del continente se han devaluado tras las duras restricciones a los viajes desde Europa impuestas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tanto el real brasileño como los pesos mexicano, argentino y colombiano se depreciaron en valores entre un tres y un cuatro por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.