• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los ecosistemas que requieren restauración inmediata están las sabanas, las montañas, las aguas dulces y los océanos.

Entre los ecosistemas que requieren restauración inmediata están las sabanas, las montañas, las aguas dulces y los océanos. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


La humanidad está utilizando alrededor de 1,6 veces la cantidad de servicios que la naturaleza puede proporcionar, precisó la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de un llamamiento publicado en su página web oficial, pidió este jueves que el mundo cumpla su compromiso de restaurar en la próxima década al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU aprueba declaración para reforzar lucha anticorrupción

La humanidad está utilizando alrededor de 1,6 veces la cantidad de servicios que la naturaleza puede proporcionar de manera sostenible, precisó la ONU en su informe. La organización internacional estima que a nivel global el costo de la restauración de la tierra, sin incluir los ecosistemas marinos, se estima en al menos 200.000 millones de dólares por año. 

El documento resaltó que la agrosilvicultura como sistema productivo que integra árboles, ganado y pastos en una misma unidad productiva tiene el potencial de aumentar la seguridad alimentaria de 1.300 millones de personas.

De igual manera el informe valora la restauración, ya que si se combina con acciones para detener la conversión de los ecosistemas naturales para otros usos, puede ayudar a evitar 60 por ciento de las extinciones de especies.

El llamamiento estuvo contemplado en el informe Únete a la Generación Restauración: Restauración de ecosistemas para las personas, la naturaleza y el clima del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzado junto con el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.