• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera visitó uno de los complejos donde se construirán 800 viviendas para la clase media.

Piñera visitó uno de los complejos donde se construirán 800 viviendas para la clase media. | Foto: ATON

Publicado 20 enero 2020 (Hace 17 horas 56 minutos)


Blogs



En medio de la mayor crisis social de los últimos años, Sebastián Piñera busca reactivar la economía impulsando el sector de la construcción, uno de los más golpeados por el desempleo en el último trimestre de 2019.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes 20 de enero un nuevo plan para impulsar la economía chilena.

LEA TAMBIÉN

Estallido social en Chile cumple tres meses bajo fuerte represión

Acompañado por los ministros de Vivienda y Hacienda de su gabinete, Piñera informó que destinará 475 millones de dólares para el sector infraestructura, específicamente, para la construcción de viviendas. 

En el evento realizado en en el Parque Bicentenario de la capital chilena, el mandatario chileno dijo que estas medidas forman parte del plan de protección al empleo del que habló en diciembre.

El proyecto busca construir 130.000 viviendas al finalizar el año 2020 para los sectores de menos ingresos.

Piñera también descalificó a sus predecesores acusándolos de llevar malas políticas que derivaron en una marcada división de clases en el país. De acuerdo a datos del banco mundial, Chile es el décimo país más desigual de América Latina. 

El nuevo plan busca la generación de empleo en el sector construcción, uno de los más golpeados en la nación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) 6,9 por ciento de los chilenos está desocupado y es la construcción el área de mayor aumento de desempleo en el último trimestre de 2019.

Chile atraviesa una crisis social sin precedentes que mantiene al pueblo en las calles manifestando contra las políticas de Piñera. El mandatario actualmente cuenta con una aprobación popular del 6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.