• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el primer trimestre de 2021, Astrazeneca entregó 30 millones de dosis a los países europeos, de las 120 prometidas.

En el primer trimestre de 2021, Astrazeneca entregó 30 millones de dosis a los países europeos, de las 120 prometidas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Los embajadores de los Estados miembros de la UE fueron informados de la posible demanda contra Astrazeneca.

El portavoz de la Comisión Europea, (CE), Stefan De Keermaeckerinformó este jueves en conferencia de prensa que la institución de la Unión Europea, (UE) podría emprender acciones legales contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplimientos en la entrega de vacunas. 

LEA TAMBIÉN: 

Cambio climático reduciría hasta 18% del PIB mundial para 2050

"Aún no se adoptó una decisión; lo importante es que podamos garantizar acceso a tiempo a un número suficiente de dosis del inmunizante", manifestó De Keermaecker en declaraciones a medios de prensa. 

Previamente, los embajadores de los 27 Estados miembros del bloque regional fueron informados de la posible demanda contra la compañía anglo-sueca por no respetar sus obligaciones recogidas en el contrato firmado con la UE.

Según fuentes de la UE, en el primer trimestre de 2021, AstraZeneca entregó 30 millones de dosis a los países europeos, de las 120 prometidas; mientras en los meses subsiguientes solo prevé suministrar 70 de las 180 millones de vacunas programadas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó continuar el proceso de inmunización con la vacuna de AstraZeneca, pese a los riesgos relativos a su utilización, tras una investigación sobre las reacciones adversas en pacientes inoculados con el fármaco. 

La OMS también suscribió esa petición bajo el argumento de que los beneficios son superiores a los riesgos, por lo que países europeos que habían suspendido el fármaco, más tarde reconsideraron su decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.