• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta chileno Raúl Zurita ha sido reconocido con distintos lauros por la calidad literaria de sus obras.

El poeta chileno Raúl Zurita ha sido reconocido con distintos lauros por la calidad literaria de sus obras. | Foto: UDP

Publicado 8 septiembre 2020


Blogs



La obra del poeta chileno poeta fue reconocida por el Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca.

El poeta chileno Raúl Zurita resultó este martes ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su edición 29.

LEA TAMBIÉN:

Crean tapabocas que se blanquean con alta temperatura corporal

El galardón es concedido por el Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca.

Al emitir el veredicto del jurado, la presidenta del ente patrimonial español, Llanos Catellanos, señaló que "el premio reconoce su obra, su ejemplo poético de sobreponerse al dolor, con versos, con palabras comprometidas con la vida, con la libertad y con la naturaleza".

Raúl Armando Zurita Canessa nació en Santiago de Chile en el año 1950, y es el autor de obras como Canto a su amor desaparecido, Purgatorio, La vida nueva, El paraíso está vacío y Canto de los ríos que se aman.

El poeta ha sido reconocido con distintos lauros, por ejemplo, en Chile con el Premio Pablo Neruda en 1988, el Premio Nacional de Literatura en el 2000, y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en el 2006, mismo año en que le fue concedido en Cuba el Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama Lima.

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana concedido este año a Zurita, desde su fundación en 1992 ha premiado a distintos autores por la calidad literaria de sus obras que en conjunto representen un aporte al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.