• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno venezolano.

Los activistas estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno venezolano. | Foto: Code Pink

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El Colectivo de Protección de la Embajada está integrado por David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine.

Un enorme despliegue policial y equipados para una guerra. No se trata de un operativo en Afganistán, sino de la invasión ilegal de la embajada venezolana en Washington, para arrestar a cuatro activistas estadounidenses, armados solo con pancartas.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela responderá a invasión de su embajada en el marco del derecho internacional

La irrupción en la embajada viola la Convención de Viena y los derechos humanos de los activistas, quienes protegían la sede diplomática desde el pasado 24 de abril, con autorización del Gobierno de Venezuela, para evitar la toma ilegal del edificio por parte de políticos opositores venezolanos en el marco del golpe de Estado apoyado por EE.UU.

"Esta es una orden ilegal", dijo Adrienne Pine, una de las cuatro activistas arrestadas mientras se la llevaban en una furgoneta policial. 

La abogada del Colectivo de protección de la embajada, Mara V, confirmó el arresto de los cuatro activistas y detalló que la operación la realizó el Departamento de Estado estadounidense. 

Asimismo, advirtió que la invasión de la embajada sienta un peligroso precedente debido a la flagrante violación del derecho internacional. "Esta acción envía un mensaje de que ninguna embajada, personal o sede está segura". 

Mara también indicó que la irrupción en la embajada para entregársela a políticos opositores al Gobierno venezolano abre un camino ilegal para que cualquier país del mundo designe a autoridades diplomáticas extranjeras, a su conveniencia, cuando esté en conflicto con otra nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.