• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes varias personas protagonizaron una protesta pacífica y silenciosa por la memoria de Dave McAtee.

Este lunes varias personas protagonizaron una protesta pacífica y silenciosa por la memoria de Dave McAtee. | Foto: Twitter @RealDYates

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El toque de queda se mantiene en, al menos, 25 estados del país. 

En el contexto de las protestas por la situación de los afrodescendientes en EE.UU., este lunes se reportó el asesinato de un hombre a manos de la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la  medianoche, informa la cadena local WLKY-TV. 

LEA TAMBIÉN:

Continúan masivas movilizaciones en Nueva York, EE.UU.

Se trata de David McAtee, el dueño de la barbacoa de YaYa en el oeste de Louisville. El hombre, de 53 años, era considerado como "pilar de la comunidad", según declaraciones de su madre, Odessa Riley. "Mi hijo no lastimó a nadie. No le hizo nada a nadie", aseveró.

Sobre el hecho, la Policía dijo que intentaba dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes. Sin embargo, no está claro si la víctima era sospechosa del presunto tiroteo inicial.

En esa localidad, se arrestaron a 40 personas en la jornada de este domingo. Según un testigo citado por medios locales, los arrestados que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que no obedecieron el toque de queda impuesto en la ciudad.

En todo el país, el número de personas detenidas llegó a 4.000 desde el inicio de las protestas iniciadas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, víctima de la violencia policial el 25 de mayo.

Las manifestaciones se propagaron en, al menos, 140 ciudades de EE.UU., según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

Los manifestantes también han llegado hasta los alrededores de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump se refugió en el búnker de la sede de Gobierno el pasado 29, de mayo de acuerdo con The New York Times.

En la capital estadounidense han crecido las tensiones tras el arribo de las protestas a las áreas donde se encuentra la cúpula de poder en el país. Aunque el presidente Trump condena los saqueos, muchas de las manifestaciones en la nación han sido de carácter pacífico y en contra de los mensajes racistas del mandatario contra quienes exigen justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.