• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se produjo por más de tres kilos de dinamitas.

La explosión se produjo por más de tres kilos de dinamitas. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Al menos cuatro personas muertas y diez heridos fue el resultado de la segunda explosión en la ciudad de Oruro.

El comandante general de la policía de Bolivia, Faustino Mendoza, confirmó este miércoles que en menos de 72 horas se produjo una segunda explosión en Oruro, producto de más de tres kilos de dinamita, lo que causó la muerte de cuatro personas y diez heridos.

Mendoza confirmó la información a la prensa y explicó que "aproximadamente son más de tres kilos de dinamita".

Asimismo, señaló que esta explosión fue producto de un atentado ya que en el lugar se encontró un contenedor de plástico y parte de un detonador.

La policía detuvo a tres sospechosos del ataque que enlutó a la población boliviana en medio de la celebración del Carnaval.

>>Aumenta a 8 los muertos por explosión de gas en Bolivia

El jefe de Salud de la Alcaldía de Oruro, Carlos Gutiérrez, también se pronunció e informó que realizó un    recorrido por las clínicas y hospitales y constató que de las cuatro personas fallecidas, una es una mujer de unos 40 años de edad y otra es un niño de aproximadamente dos años.

También el sábado 10 de febrero explotó una garrafa de gas que dejó cuatro niños y dos adultos muertos.

El subcomandante de la policía de Oruro, Freddy Betancourt, informó que a las 18H45 hora local se registró la explosión de una garrafa de gas de la cocina de una vendedora ambulante.

>>Detienen a 3 sospechosos de provocar explosión en Bolivia

En menos de 72 horas se volvió a registrar otra explosión entre las calles Bacovik y Caro de la ciudad de Oruro, pero el comandante Mendoza aseguró que el suceso del sábado no tiene relación con la explosión de este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.