• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la información proporcionada por los padres del joven asesinado João Pedro, la Policía Federal lo subió en un helicóptero.

De acuerdo a la información proporcionada por los padres del joven asesinado João Pedro, la Policía Federal lo subió en un helicóptero. | Foto: El Periódico

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Efectivos de la policía de brasileña asesinaron a un menor de edad durante supuesto operativo en contra de bandas delincuenciales. 

La comunidad del municipio São Gonçalo en el estado de Río de Janeiro en Brasil, denunció este martes el asesinato de un menor de 14 años por parte de la Policía Civil en hechos que no han sido aclarados por las autoridades locales, que indicaron que proseguirán las investigaciones.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos reinician protestas contra Gobierno durante Covid-19

Según la denuncia de los familiares del adolescente identificado como João Pedro, el cuerpo fue encontrado en el Instituto Médico Legal (IML), tras recibir un impacto de bala por parte de los efectivos policiales.

En ese sentido, Daniel Blaz, pariente de la víctima, explicó que el hecho se produjo durante una operación conjunta entre la Coordinación Federal y de Recursos Especiales de la Policía Civil (Core), y la Policía Federal brasileña.

De acuerdo a un comunicado expedido por la Policía Civil, la acción tenía como objetivo allanar inmuebles en búsqueda de presuntos líderes de la banda delincuencial Comando Vermelho.

Los padres del menor de edad aseguraron que los policías ingresaron al domicilio donde se encontraba João Pedro, el cual fue agredido físicamente, y minutos más tarde se lo llevaron en un helicóptero oficial.

Asimismo, las autoridades judiciales manifestaron llevar a cabo una investigación que permita esclarecer los hechos ocurridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.