• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Durante la investigación se utilizaron aviones y embarcaciones de la Policía Federal para llegar a los lugares de incendio ubicados en el interior del Pantanal.

Durante la investigación se utilizaron aviones y embarcaciones de la Policía Federal para llegar a los lugares de incendio ubicados en el interior del Pantanal. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


Se sospecha que los productores rurales han prendido fuego a la vegetación para transformarla en pasto.

Una investigación de la Policía Federal (PF) de Brasil determinó que los incendios que devastaron 25.000 hectáreas del Pantanal de Mato Grosso se iniciaron en cuatro grandes fincas en Corumbá.

LEA TAMBIÉN

Incendios en Pantanal de Mato Grosso, Brasil: lucha por la vida

La PF lanzó la operación Matáá donde mediante el análisis de imágenes satelitales y el sobrevuelo de las áreas, se pudo identificar el inicio y la evolución diaria de los focos de incendios en la región. 

Según análisis de la comisaría de la PF en Corumbá, los incendios fueron provocadas intencionadamente por personas que se aprovecharon de la atípica situación climática y la sequía de la zona.

De igual forma, precisaron que algunos focos específicos de incendios llamaron la atención, debido a que estaban cerca de áreas de preservación y comenzaron dentro de propiedades privadas.

Los investigados podrán ser responsables de los delitos de daño al bosque de preservación permanente, daño directo e indirecto a las Unidades de Conservación, incendio y contaminación, cuyas penas conjuntas pueden exceder los 15 años de prisión.

El delegado de la PF, Leonardo Raifaini, comentó que la investigación no se limitan solo a este foco de 25 mil hectáreas, "creo que está madurando, está en marcha. Pronto tendremos resultados para esclarecer los hechos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.