• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres agentes policiales fueron detenidos como parte de la investigación del caso.

Los tres agentes policiales fueron detenidos como parte de la investigación del caso. | Foto: sinembargo

Publicado 28 enero 2018



Blogs


La policía golpeó y detuvo al joven para trasladarlo al Ministerio Público, sin embargo, nunca llegó a la sede.

Un joven de 17 años permanece desaparecido desde hace cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México

El pasado 23 de enero Marco Antonio Sánchez fue detenido por tres policías en las cercanías de una estación de Metrobús, ubicada en el norte de Ciudad de México, los oficiales lo trasladaron a la patrulla, sin embargo, nunca llegó a la sede del Ministerio Público.

Según un testigo, amigo del joven desaparecido, Sánchez se encontraba en el lugar esperando para encontrarse con él, momento en el que vio un mural que le llamó la atención y decidió tomarle una fotografía junto a otro joven que estaba en el sitio. 

>> Ayotzinapa: Marcha a 40 meses de la desaparición de los jóvenes

En el momento que Marco Antonio tomaba la foto llegaron los oficiales y lo intentaron detener al acusarlo de asaltar al otro joven, pese que el hecho fue negado por ambos, los policías lo golpearon y se lo llevaron al vehículo.

El amigo de Sánchez vio el momento de la detención y preguntó a dónde lo trasladarían, a lo que los tres agentes respondieron que al Ministerio público, sin embargo, el joven nunca llegó.

>> CNDH evaluará caso de ataque a pobladores en Oxchuc, México

Desde ese 23 de enero no se conoce nada sobre el paradero de Sánchez, por lo que los padres decidieron levantar una denuncia pero el cuerpo policial argumentó que no podían debido a que no habían pasado 48 horas y la patrulla había llamado para informar que lo habían dejado ir. 

Hasta los momentos, la Procuraduría General de la Ciudad de México mantiene una investigación para encontrar al joven desaparecido y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a los oficiales vinculados al hecho pero aún no informan sobre el paradero de Sánchez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.