• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes informaron que mantendrán protestas y denunciarán las acciones represivas de la Policía.

Los estudiantes informaron que mantendrán protestas y denunciarán las acciones represivas de la Policía. | Foto: @IvanCepedaCast

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Los estudiantes fueron atacados por la fuerza pública cuando protestaban exigiendo la salida del rector por un supuesto desvío de recursos.

Agentes de la Policía de Colombia reprimieron este miércoles a estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, ubicada en el centro del país, quienes protestaban pacíficamente exigiendo la salida del rector de la institución, Adriano Muñoz.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra 24 hechos de violencia electoral

Según testigos, los uniformados entraron al Alma Máter y atacaron a los manifestantes con palos y armas de fuego, dejando como resultado 12 personas heridas y al menos 20 detenidos.

Los hechos fueron repudiados por organizaciones estudiantiles y defensores de derechos humanos que tildaron la acción policial como aberrante y violatoria de la autonomía universitaria.

"Hacemos un llamado a Iván Duque, a que garantice los derechos humanos de las y los estudiantes en el municipio de Soacha, presuntamente hay disparos por parte de la fuerza pública (...) Exigimos respuestas. ¿La policia le dispara a la población civil indefensa?", expresó vía Twitter la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES).

Por su parte, el exrepresentante a la Cámara y miembro del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Alirio Uribe, repudió la acción policiaca contra la comunidad estudiantil. "Así es que reprime la Policía a estudiantes de la UDEC en Soacha, una brutalidad", agregó.

Tanto estudiantes como docentes, denunciaron ante los medios de comunicación que fueron lastimados por las autoridades, quienes los atacaron sin razón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.