• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación contra los policías data de julio de 2018.

La investigación contra los policías data de julio de 2018. | Foto: Perfil

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


Los 17 policías detenido en La Salada están acusados de asociación ilícita, amenazas, estafas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Alrededor de 17 policías, entre ellos algunos jefes, fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina y acusados de conformar una banda que sobornaba a los puesteros de la feria popular de La Salada, así como a comerciantes de las zonas de Lanús y Avellaneda a cambio de brindarles protección y permisos de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso aprueba ley de emergencia alimentaria en Argentina

La organización criminal realizaba extorsiones y estafas. Además permitía la entrada a bandas delictivas para cometer robos bajo distintas modalidades, entre ellas  asaltos y robos de mercancía a vehículos de transporte de carga dentro de sus rutas conocidas como "piratería del asfalto".

Tras ser detenidos, el fiscal del partido (parroquia) Lomas de Zamora, Sebastián Scalera decretó que los integrantes de la banda integrada por agentes policiales y civiles fueran sometidos a juicio oral.

La fiscalía ha identificado a los detenidos como: Carlos Daniel Gómez, Roberto Cayetano Romero, Bruno Nicolás Shporluk, Esteban Alberto Lofeudo, Roberto Lezcano, Marcelo Daniel Ramón Maurino, Rodolfo Gustavo Morán, Ubaldo Ismael Fuenzalida, Cristobal Rubén Gonzalez, José María Mattos, Cristian Ezequiel Aníbal, Ruben Ernesto Cañete, Marcelo Villarreal, Alberto Damián Tévez, Leonardo Ezequiel Brandan y Norberto Alfredo Benitez y Felix Ramírez.

La detención de los policías es el resultado de un proceso investigativo que data de julio del año pasado, cuando un comerciante de la región denunció que debía abonar 500 pesos (9 dólares)  con regularidad para poder montar su puesto de venta en populoso mercado.

El fiscal, con ayuda de la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía Federal(PFA), llevó a cabo 60 allanamientos en los que detuvieron a los policías Bonaerenses implicados.

La pesquisa judicial arrojó la existencia de un mecanismo mediante el cual se recaudaba dinero proveniente de puesteros y comerciantes, y en el que cada uno de los implicados cumplía un rol específico, obteniendo millones de pesos mensuales.

Según la indagación, la banda criminal tenía la estructura de una empresa delictiva, con un sistema de recaudación en el ámbito territorial del Departamento Judicial Lomas de Zamora".

Fuentes oficiales declararon que La Salada no era el único campo de acción de estos criminales, pues se detectaron iguales prácticas en "El Olimpo" y en “Villa Domínico”, donde los feriantes debían pagar coimas, una especie de dádiva obligatoria, para evitar que los desalojaran, les secuestraran la mercadería o les prendieran fuego los puestos.

Policías de varias dependencias pertenecían a la banda, entre ellos agentes de la Superintendencia Zona Oeste y Zona Norte, en la Jefatura Departamental San Vicente, en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en la DDI Avellaneda-Lanús y en la comisaría de Presidente Perón (Guernica), y varios de ellos ocupaban altos cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.