• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más recientes encuentas dan una ventaja de 13 puntos porcentuales a la opción demócrata.

Las más recientes encuentas dan una ventaja de 13 puntos porcentuales a la opción demócrata. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Aunque no se predice la renuncia a la línea dura, se perciben diferencias según sea la victoria demócrata o republicana.

En materia de política exterior, los dos principales candidatos presidenciales estadounidenses han mantenido posiciones no antagónicas, pero sí divergentes. Mientras el actual ocupante de la Oficina Oval, Donald Trump, mantiene la línea agresiva, sondeos perciben que Joe Biden adoptaría opciones más diplomáticas.

LEA TAMBIÉN

Corte de EE.UU. dicta que Trump entregue registros financieros

Sobre el tema de las guerras que Estados Unidos mantiene o apoya en varias regiones del mundo, los ciudadanos han expresado, según encuestas, su interés en que se ponga fin a estas. Sin embargo, tanto Biden como Trump no contemplan reducir los gastos militares, que se asocian con el sostenimiento de conflictos armados.

Sí se espera que la opción demócrata reduzca las tensiones de las relaciones estadounidenses con América Latina, sin abandonar del todo posiciones injerencistas. Al respecto, la actual administración ha mantenido estrategias de alta presión, como las amenazas militares contra Venezuela y el recrudecimiento del bloqueo contra dicha nación y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.