• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pompeo también se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con el cual habló de los resultados de la última cumbre intercoreana.

Pompeo también se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con el cual habló de los resultados de la última cumbre intercoreana. | Foto: AFP

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Washington y Corea del Norte "acordaron seguir negociando para determinar la fecha y lugar" de la segunda cumbre entre las dos naciones, aseguró Pompeo. 
 

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este domingo que durante su reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se lograron destacables avances en cuanto a la desnuclearización, y aseguró que pronto se realizará una nueva reunión entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump

El diplomático dijo que acordó con Kim "sostener una segunda cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte cuanto antes".

En este sentido escribió en su red social Twitter: "Buen viaje en Pyongyang, en el que me reuní con el líder Kim. Seguimos avanzando en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Singapur ".

También señaló que hay muchas posibilidades de que en Pyongyang se acurde la fecha y el lugar de cuándo será la segunda cumbre entre los líderes de Corea de Norte y de Estados Unidos

>Corea del Norte: Sanciones de EE.UU. impiden desnuclearización

Señaló que el motivo de su viaje era acelerar el proceso de desnuclearización de la península coreana, de lo cual aseguró que las conversaciones fueron "buenas y productivas".

Esta reuniones se dan luego de que Corea del Norte demandara de parte de Estados Unidos actos que alimentaran la confianza, según el discurso ofrecido en 73°período de sesiones de la ONU por el ministro de la RPDC,  Ri Yong-hose.

En su discurso en la ONU, el ministro Ri Yong-hose aseveró "la confianza es fundamental para que se cumpla lo pactado, "damos importancia al fomento de la confianza, ya que sin ella no hay condiciones para desarmarnos unilateralmente".

>Presidente Kim Jong-un espera tener otra cumbre con Trump

La visita es parte de la gira por Asia que se encuentra realizando Pompeo y que culminará en China el próximo lunes 8 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.