• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las medidas obligatorias está la presentación del certificado digital de la Covid-19 para ingresar a diversos lugares.

Entre las medidas obligatorias está la presentación del certificado digital de la Covid-19 para ingresar a diversos lugares. | Foto: fox5ny

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


Fue ordenado el cierre de discotecas y bares, así como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

El Gobierno de Portugal declaró este jueves el estado de calamidad, que entrará en vigencia a partir de las 12H00 (hora local) del 1 de diciembre, así como la aplicación de nuevas medidas ante el aumento de contagios por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. portugués convoca elecciones anticipadas para enero de 2022

“Se determina, entre el 2 y el 9 de enero de 2022, la adopción obligatoria del régimen de teletrabajo en el territorio nacional continental, independientemente de la relación laboral, siempre que las funciones en cuestión lo permitan”, refiere el comunicado tras la reunión del Consejo de Ministros.

Una de las nuevas medidas establece la obligatoriedad de presentar el certificado digital de la Covid-19 de la Unión Europea (UE) para acceder a diversos lugares como espacios para el alojamiento turístico y local, restaurantes y establecimientos similares y gimnasios.

Foto: Gobierno de Portugal

“Tenemos que estar permanentemente atentos y acompañar la evolución de la situación y buscar anticiparla cuando sea posible para controlar la pandemia”, acotó el primer ministro Antonio Costa.

Fue ordenado el cierre de discotecas y bares, así como el uso obligatorio de la mascarilla en “espacios cerrados (incluso para bailar en clubes) y en todos los lugares no exceptuados por la Dirección General de Salud”.

Las autoridades de Portugal precisaron que es imprescindible presentar una prueba negativa, incluso para las personas vacunadas, en visitas domiciliarias y a pacientes ingresados ​​en centros de salud, grandes eventos y lugares de recreación.

“Se suspende las actividades presenciales, no docentes y formativas en establecimientos educativos e instalaciones sociales entre el 2 y el 9 de enero de 2022, que serán compensadas con cinco días de clases durante las vacaciones de Carnaval y Semana Santa”, indicó el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.